Cosas que hacer con niños en Dublín

cosas-que-hacer-con-ninos-en-dublin

Al planear un viaje con los más pequeños de la casa, siempre surge la duda de si los planes que estás organizando realmente les gustarán. Viajar con niños puede ser todo un desafío, ya que suelen ser los turistas más exigentes. El turismo tradicional, como visitar museos, monumentos históricos y pasear por las calles, puede parecerles aburrido y acabar afectando tu experiencia.

Por eso, te presentamos esta guía de cosas que hacer con niños en Dublín, diseñada para que tus hijos vivan momentos inolvidables y, dentro de muchos años, sigan recordando con cariño aquel viaje a Irlanda.

The Chocolate Warehouse: una visita obligatoria para los más chocolateros

The Chocolate Warehouse es un paraíso tanto para niños como para adultos amantes del chocolate. El aroma del chocolate, la variedad de sabores y colores, y el ambiente acogedor la ponen en el top de la lista. Esta atracción tiene como objetivo ofrecer a los niños recuerdos que duren toda la vida, y para ello cuentan con personal carismático y especializado en el trato con los más pequeños.

Durante el tour, podréis aprender sobre la historia del chocolate a través de vídeos muy entretenidos, fabricar vuestro propio chocolate y participar en concursos para ver quién es el que más sabe sobre este delicioso manjar. Chocolate y entretenimiento, ¿qué más puedes pedir?

Busca los Leprechauns

Los Leprechauns son los famosos duendes irlandeses, esos pequeños seres mágicos vestidos de verde, con sombrero de copa, siempre acompañados de sus monedas de oro y un trébol de la suerte. Son prácticamente el ícono del país y forman parte de su historia a través de miles de leyendas.

> ¿Qué documentos necesito para viajar a Irlanda desde España?

El lugar ideal para aprender sobre estas leyendas irlandesas, y quién sabe, quizás encontrarte con algún duende, es el Museo Nacional de Leprechaun. Es una forma diferente de acercarse a la cultura irlandesa, llena de magia e imaginación. Una vez terminéis vuestra visita, tendréis que estar atentos… ¡Los Leprechauns están por todos lados!

Pasea por los parques de Dublín

Dublín cuenta con varios parques urbanos en el centro de la ciudad. Mientras que en muchas ciudades hay que irse a las afueras para desconectar del ruido urbano, en Dublín puedes conectar con la naturaleza en pleno corazón de la ciudad. Saint Stephen’s Green es probablemente el parque más céntrico. Aquí podrás pasear junto a lagos con cisnes, cascadas, coloridos jardines, organizar un pícnic y jugar en parques de niños.

No te pierdas la oportunidad de pasear por el Parque de Merrion, donde podrás ver las fachadas de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Senado, la Galería Nacional, el Museo Nacional de Arqueología y el Museo de Historia Natural. En el parque encontrarás una estatua dedicada al escritor Oscar Wilde, quien nació a pocos metros de allí.

Un poco más lejos se encuentra el Parque Phoenix, el más alejado y grande de los tres mencionados. De hecho, es el parque más grande de Europa, y visitarlo es toda una experiencia. Aquí encontrarás zonas boscosas, el Río Liffey, campos de trigo, jardines de primera categoría, zonas de picnic, ciervos en total libertad, instalaciones deportivas e incluso un zoo. El Zoo de Dublín es el zoológico más grande de Irlanda, reuniendo animales desde el continente africano y Asia central hasta los puntos más fríos del Ártico.

Excursión a los Acantilados de Moher

Si hay una excursión que realmente vale la pena hacer desde Dublín, es visitar los Acantilados de Moher. Con un coche de alquiler se tarda unas tres horas, y cada segundo en la carretera merece la pena. Esta excursión es perfecta para que disfruten tanto los más pequeños como los mayores de la casa.

Los Acantilados de Moher es uno de esos paisajes que se quedan grabados en la memoria durante muchos años. Además, la región es conocida por sus castillos, cuevas, rutas de senderismo y pueblos celtas, que aún conservan su antigua cultura, ofreciendo una infinidad de planes.

acantilados-moher
> ¿Qué documentos necesito para viajar a Irlanda desde España?

Consejos al viajar a Dublín con niños

Hay algo claro, y es que en los viajes hay tiempo para todo. No todo puede ser entretenimiento, así que aquí te dejamos algunos consejos para cuando viajes a Dublín con niños.

Involucrar a los niños en la planificación

A la hora de crear el itinerario de viaje, es fundamental tener en cuenta la opinión de los más pequeños. A menudo se pasa por alto su punto de vista debido a su edad, pero ellos son protagonistas del viaje y el éxito del mismo dependerá en gran medida de su disfrute. Incluir actividades variadas mantendrá su interés y energía, aumentando su compromiso y felicidad. En Dublín, hay espacio para todo: actividades al aire libre, entretenimiento, momentos de descanso y visitas culturales.

Documentación en regla

Los niños de cualquier edad deben viajar con su documentación en regla. No esperes hasta el último momento; verifica con antelación los documentos necesarios para viajar a Irlanda. Asegúrate de llevar contigo tanto los documentos identificativos como los sanitarios.

Entretenimiento durante los trayectos

Lleva dispositivos electrónicos, juegos de viaje, libros o cualquier otra cosa que mantenga a los niños entretenidos durante el trayecto. Esto es especialmente importante si planeas hacer la excursión a los Acantilados de Moher, ya que las seis horas de ida y vuelta pueden hacerse muy largas. ¡No olvides incluir snacks y bebidas para los trayectos largos! Con un poco de preparación, el viaje será mucho más agradable.

Alquila un coche

Alquilar un coche para viajar con niños probablemente sea el mejor consejo de la guía, especialmente si son niños pequeños. Adapta el itinerario a las necesidades y ritmos de los más pequeños, haciendo paradas cuando sea necesario para descansar o explorar. Ya sea que visites los sitios más turísticos, hagas excursiones a la otra cosa del país o te aventures a lugares remotos, un coche te garantiza total comodidad para toda la familia.

visita-dublin-ninos

CarJet encuentra los precios más bajos en Dublín

Haz de tu viaje a Dublín en familia un recuerdo inolvidable. Con, CarJet encuentra los coches de alquiler más baratos en Dublín, comparando en tiempo real las ofertas de las mejores compañías. Nos adaptamos a tus necesidades: ¿necesitas un coche grande para toda la familia? ¿Prefieres un coche automático? ¿Tus hijos necesitan sillas adecuadas? CarJet tiene filtros que te permiten encontrar el coche perfecto para ti, asegurando que siempre encuentres lo que buscas.